Cenas Ligeras y Rápidas Que Ayudan a Adelgazar

Brócoli al vapor y aliño de tahini y limón.




Es muy beneficioso  consumir brócoli y que este empieza a recibir el reconocimiento que merece. Esta verdura se puede cocinar de muchas maneras: en croquetas, en albóndigas y mucho más. Pero nos interesa, hacer con él una receta ligera y rápida y esta de brócoli al vapor con aliño de tahini y limón reúne ambos requisitos.


 

• Ingredientes para cuatro personas: 1 brócoli entero, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 40 g de anacardos, 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo,  4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de 1 limón, 8 cucharadas de agua, sal y pimienta blanca molida.




Elaboración: Separamos los ramilletes del brócoli del tronco y cortamos este último en trozos de un bocado. Lavamos todo y
los colocamos en una vaporera. Poner a calentar un poco de agua en una olla, añadimos el bicarbonato (que ayudará a potenciar el verde) y colocamos la vaporera encima. Cocemos al vapor cinco minutos para que quede al dente.

Preparamos el aliño, para ello, exprimimos el limón y lo mezclamos con el tahini o pasta de sésamo y el aceite de oliva virgen extra. Añadimos agua para aligerar el aliño y remover, notaréis que se vuelve más pálido, y condimentamos con sal y pimienta blanca molida. Cortamos los anacardos y los tostamos en una sartén sin aceite. Solo queremos que tomen temperatura y un poco de color, con lo que se volverán más aromáticos y sabrosos. Servimos el brócoli con la salsa por encima y los anacardos tostados para decorar.

pechugas de pollo al limón y hierbas aromáticas:

 Ingredientes para tres personas: 3 pechugas de pollo, hierbas frescas, 2 limones, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta negra.




• Elaboración: Salpimentamos las pechugas y las colocamos en una bolsa grande
• de congelar con cierre agregaremos 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco. Picamos las hierbas de nuestro gusto y las introducimos también en la bolsa junto con dos limones en rodajas. Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos para que los limones y las hierbas se distribuyan bien entre las pechugas. Marinamos entre dos y cuatro horas dentro de la nevera.

Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos el pollo, bien escurrido de la marinada, durante siete minutos. Añadimos entonces la marinada, tapamos la sartén y cocemos otros seis o siete minutos. Así nos quedaran bien cocinadas, doradas por fuera y muy jugosas por dentro.

Ensalada de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul.

Esta ensalada de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul Receta, sencilla y deliciosa,

• Ingredientes para dos personas: 2 cogollos de lechuga, 50 g de queso azul, 400 g de salmón fresco, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta negra molida al gusto, picatostes, 2 cucharadas de mayonesa y 3 cucharadas de nata líquida.

• Elaboración: Barnizamos el salmón en un poco de salsa de soja, lo metemos en un estuche de vapor y cocinamos en el microondas seis minutos hasta que esté jugoso. Una vez terminado, ponerle un poco de pimienta negra molida y dejamos enfriar. Mientras tanto mezclamos la mayonesa, la nata y el queso azul desmenuzado y reservamos.

Separamos la mitad del lomo del salmón y la cortamos en trocitos (guardando el resto para otras recetas). Cortamos los cogollos en cuartos y los disponemos sobre una fuente de servicio. Entre los cogollos, ponemos los trozos de salmón y los aliñamos con la salsa de queso, rematando con unos picatostes.

Espaguetis de calabacín con vinagreta de sésamo:

• Ingredientes para una persona: 2 calabacines pequeños, 2 dientes de ajo, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de mostaza  5 ml de vinagre de manzana o Jerez, 5 ml de zumo de limón, 20 ml de tahini, miel (opcional), queso Parmesano o similar al gusto, semillas de sésamo tostadas, pimienta negra molida, sal y orégano seco o fresco al gusto.




• Elaboración: Lavar los calabacines y secarlos, Sacar los tallarines usando un espiralizado, una mandolina, un cortador manual o un pelador con dientes. Con estos últimos métodos habrá que ir girando el calabacín para sacar las tiras antes de llegar al corazón, más duro y con semillas, que podemos reservar para una crema o sopa. Disponer en un colador, echar una buena pizca de sal y remover.

Dejar que escurra un poco el agua durante unos 15 minutos. Mientras, preparar la salsa  en un cuenco batir todos los ingredientes. Probar y ajustar las cantidades al gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuáles son los síntomas de la diabetes

Cómo hacer la dieta del ayuno intermitente para adelgazar durante un mes

Menú Semanal para Ayudar a Perder Peso en 15 Días: Consejos y Recetas Efectivas

¿Qué Beneficios Tiene Tomar Té de Clavo de Olor?

¿Quieres adelgazar? bebe este batido en las mañanas y notara los resultados.-

Si padeces de hígado graso y ¿no sabes qué comer? Aquí tienes un ejemplo de un menú para 4 días.